ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de abril 2004 - 00:00

España contra EE.UU.: retira tropas de Irak

José Luis Rodríguez Zapatero aceleró los tiempos. No esperará hasta el 30 de junio para ordenar el retiro de las tropas españolas de Irak, y en su primera medida de gobierno dispuso que vuelvan a España «en el menor tiempo posible». El nuevo jefe de Gobierno español consideró que es innecesario esperar porque «no es previsible» que la ONU se ponga al mando de la transición iraquí. La Casa Blanca apenas atinó a pedir que la retirada de los 1.400 efectivos sea «coordinada y responsable». En Bagdad, el interventor estadounidense admitió lo que todos saben. Que los iraquíes no podrán hacerse cargo de la seguridad desde julio, mes previsto para el traspaso formal de soberanía. El fin de semana la situación continuó por el sendero del caos: 9 militares estadounidenses muertos y extrema tensión en Najaf y Falluja, los bastiones más fuertes de chiitas y sunnitas.

ver más
José Luis R. Zapatero


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

España podría tardar unos cincuenta días en repatriar a los militares desplegados en Irak debido al dispositivo de seguridad reforzado necesario, señalaron fuentes gubernamentales que pidieron el anonimato, aunque otras evaluaciones reducían ese lapso a dos semanas.

Zapatero fue electo el 14 de marzo pasado,


Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias