España: encuentran otros 60 kilos de explosivos de ETA en el País Vasco
-
A velocidad extrema y con 2.700 °C: así amerizó Artemis II en el Pacífico tras su viaje a la Luna
-
La misión Artemis 2 regresó con éxito a la Tierra tras su viaje a la Luna y amerizó en el Pacífico
El hallazgo de estos explosivos se produce seis días después de que ETA hiciera estallar una poderosa bomba en el aeropuerto de Madrid, en un atentado que ocasionó la muerte a dos ciudadanos de Ecuador y que supuso el fin de un alto el fuego unilateral que la organización terrorista había anunciado en marzo de 2006.
El diario El País informó hoy que la policía sospecha que los 100 kilos de amonal hallados ayer fueron abandonados por ETA el 23 de diciembre pasado, el mismo día en que agentes antiterroristas allanaron una vivienda donde se almacenaban más explosivos.
El periódico agregó que las autoridades barajan la hipótesis de que ETA planeaba cometer el atentado en Barajas con esos explosivos, pero que optó por abandonarlos y usar otra bomba.
Zapatero visitó ayer por primera vez el lugar del atentado y desde allí prometió "toda la acción de la Justicia" contra ETA, al tiempo que afirmó no sentirse "intimidado" por la organización.
En tanto, los servicios de rescate trabajaban hoy para recuperar el cadáver de un ecuatoriano muerto en el atentado.
Los rescatistas encontraron ayer el auto donde se hallaba la víctima, pero las tareas para recuperar el cuerpo se extenderán hasta mañana, dijo el director de Emergencias, Alfonso del Alamo.
El cadáver de otro ecuatoriano muerto en el ataque fue rescatado esta semana y repatriado ayer a Ecuador en un avión español.




Dejá tu comentario