9 de diciembre 2021 - 18:59

Tras años de obras y refacciones, se encendió la estrella de la Sagrada Familia

Ocurrió tras la inauguración de la Torre de la Virgen María. Además se compartió un video del papa Francisco, hubo bendiciones y se celebró una misa a cargo del arzobispo de la ciudad catalana, cardenal Juan José Omella.

Sagrada Familia.

Sagrada Familia.

Redes

La estrella de la basílica Sagrada Familia de Barcelona, España, fue encendida tras la inauguración de la Torre de la Virgen María. Además se compartió un video del papa Francisco, hubo bendiciones y se celebró una misa a cargo del arzobispo de la ciudad catalana, cardenal Juan José Omella.

La estrella está instalada a 138 metros de altura y está formada por 12 puntas que coronan la aguja. Desde este miércoles, ilumina por la noche el cielo de la ciudad condal, tras una jornada que comenzó con una ceremonia en el interior de la basílica. Y, sin importar las bajas temperaturas, cientos de creyentes siguieron desde la calle la iluminación de la estrella.

sagrada familia.mp4

Luego de la liturgia, presidida por el cardenal Omella, se bendijo y encendió -por el momento- la torre más alta del templo diseñado por Antoni Gaudí hace 140 años. La estrella había sido instalada el 29 de noviembre e iluminará hasta después de las fiestas de Navidad.

SAGRADA FAMILIA 2.mp4

Después, el papa Francisco envió un videomensaje en ocasión de la inauguración: “Deseo hacer llegar mi saludo en una manera especial a los más pobres de esta gran ciudad, a los enfermos -dijo el Papa- a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19, a los ancianos, a los jóvenes que por diferentes situaciones ven comprometido su futuro, a las personas que están viviendo momentos de prueba. Queridos amigos, para todos ustedes brilla hoy la estrella de la torre de María”.

https://twitter.com/sagradafamilia/status/1468658187255619589

Con 4,7 millones de visitantes, la Sagrada Familia fue el monumento más visto de Barcelona en 2019. Su Junta Constructora, una fundación canónica privada, calculó que la afluencia no se recuperará hasta, como mínimo, finales de 2023. Menos de 764 mil personas visitaron el templo el año pasado, según el Observatorio de Turismo de Barcelona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar