Mundo

Fitch pone la lupa sobre la composición de la coalición

Montevideo - La agencia de calificación crediticia Fitch afirmó ayer que la composición de la coalición que respalda al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, podría poner en riesgo el plan de reformas que prometió el dirigente de centroderecha.

De acuerdo al diario uruguayo El País, Fitch emitió un comunicado en el que recordó que Lacalle Pou se comprometió a “abordar los obstáculos clave para la competitividad, incluida la reducción de las tarifas de servicios públicos y la adopción de políticas salariales y laborales más flexibles”, pero, advirtió, la “composición ideológica diversa” de la coalición “podría obstaculizar reformas ambiciosas”.

Como ejemplo, al agencia mencionó que en una plataforma de la llamada coalición multicolor ya no se consideró la liberalización de las importaciones de combustible, algo que sí estaba en los planes de Lacalle Pou.

Uruguay tiene el nivel más bajo dentro de la categoría BBB de Fitch, mientras que su deuda está con perspectiva negativa.

En el comunicado, la agencia calificadora aseguró que el próximo gobierno debería iniciar un programa de ajuste fiscal superior al 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que equivale a 1.500 millones de dólares para estabilizar la deuda pública, informó por su parte el sitio web de El Observador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario