París y Washington (ANSA, AFP) - Existen «posibilidades serias» de que el terrorista saudita Osama bin Laden esté muerto, según el ministro de Defensa de Francia, Alain Richard. En tanto, la Operación Anaconda, que se lleva a cabo en el este de Afganistán contra un numeroso grupo de talibanes y miembros de Al-Qaeda, podría finalizar este fin de semana, anunció el encargado de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En referencia al multimillonario árabe, el ministro galo precisó: «No tenemos rastros de él desde hace mucho tiempo, pero existen serias posibilidades de que Bin Laden esté muerto».
Respecto del mullah Mohammed Omar, Alain Richard afirmó que fue localizado en el sur de Afganistán, pero está «protegido por grupos tribales». En tanto, Rumsfeld aseveró que «podría terminarse en el curso de este fin de semana o la semana próxima, pero no puedo asegurarlo».
Los Estados Unidos y sus aliados lanzaron hace seis días la ofensiva aérea y terrestre en una región montañosa cerca de la ciudad de Gardez (Este). Según el secretario de Defensa, de inmediato se dieron cuenta de la determinación de sus enemigos, que «no dieron la impresión de querer rendirse».
Voceros militares que participaron de los combates confesaron que por momentos se vieron superados en número por los de Al-Qaeda, lo que se sumó a la complicación geográfica de la zona.
Dejá tu comentario