5 de noviembre 2007 - 00:00

Hallan ropa con rastros de ADN similar al de Madeleine

Hallan ropa con rastros de ADN similar al de Madeleine
Los padres de Madeleine McCann, la niña inglesa de cuatro años desaparecida en mayo en el sur de Portugal, se dijeron "increíblemente alentados" por el hecho de que fueron halladas huellas de un ADN "semejante" al de la niña en una bolsa de viejas vestimentas.

Para Gerry y Kate McCann, incluidos por la policía portuguesa en la lista de investigados porque maneja la hipótesis de que hayan causado la muerte accidental de su hija, el hallazgo "parece extremadamente significativo" e indica que Madeleine "todavía está viva".

La bolsa de ropa fue hallada hace dos semanas cerca del aeropuerto portugués de Faro, cerca del lugar donde la niña pasaba las vacaciones junto con su familia.

Análisis realizados en un laboratorio especializado de Birmingham encontraron una "semejanza parcial" entre el ADN de la niña y el identificado en las marchas de una camiseta y un par de pantalones vaqueros.

El Daily Mirror publicó la noticia en primera plana, bajo el título "El ADN de Madeleine en una bolsa de ropa".

En los últimos días, los diarios londinenses dieron espacio a informaciones procedentes de Portugal -poco alentadoras para los padres- según las cuales nuevos exámenes confirmaron la presencia de "huellas abundantes" del ADN de Madeleine sobre un auto alquilado por los McCann 25 días después de que dijeron que la niña había desaparecido.

La prensa londinense también vuelve regularmente sobre la hipótesis de que la niña pueda haber sido raptada y llevada a Marruecos, donde ya hubo varios "avistajes", hasta ahora todos falsos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar