18 de enero 2024 - 14:51

Hamas informa la muerte de casi 100 palestinos a manos de Israel

El movimiento islamita brindó detalles sobre los ataques que se intensificaron en el sur del enclave por por parte de la milicia israelí.

Continúa el enfrentamiento bélico de más de 100 días entre Hamas e Israel. 

Continúa el enfrentamiento bélico de más de 100 días entre Hamas e Israel. 

Gentileza de @israelenespañol

Según informó Hamas, "93 personas murieron en los ataques de anoche y durante la madrugada, incluido 16 en un bombardeo contra una casa familiar en Rafah". La vivienda se encuentra ubicada en el este de la ciudad y, de acuerdo a las informaciones brindadas por las fuentes locales, pertenecía a una sola familia.

A su vez, la agencia de noticias Europa Press informó el fallecimiento de tres personas debido a un ataque de un avión israelí contra el grupo de transeúntes en la ciudad de Deir al Balah.

bombas-israel-gaza.jpg
Israel y Hamas sufren las consecuencias del conflicto bélico.

Israel y Hamas sufren las consecuencias del conflicto bélico.

El video de dos rehenes israelíes asesinados

El movimiento islamista palestino Hamas publicó este lunes un video anunciando la muerte de dos rehenes israelíes. Las víctimas fatales serían dos hombres, que habían sido secuestrados en el sur de Israel el 7 de octubre y trasladados a la Franja de Gaza.

Las imágenes difundidas por Hamás muestran a una joven rehén que dice que "dos hombres" con los que compartió el cautiverio "murieron". En un comunicado incluido en el video, el brazo armado de Hamas confirma que los dos hombres "murieron en bombardeos sionistas en Gaza".

"La muerte de los ciudadanos de Israel se produjo durante uno de los últimos bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel", afirma una tercera mujer israelí al final del video.

hamas israel
Israel intensifica sus tareas militares contra Hamas.

Israel intensifica sus tareas militares contra Hamas.

100 días de guerra entre Israel y Hamas: al menos 24.000 muertos y un conflicto que sigue escalando

El conflicto entre Hamas e Israel ya superó los 100 días luego de que el pasado 7 de octubre el grupo islamista matara alrededor de 1.200 personas y tomara 250 rehenes.

En menos de cuatro meses, el enfrentamiento ya dejó 24.000 muertos en la Franja de Gaza y según asegura el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu no van a cesar las hostilidades hasta "aniquilar a Hamas", a pesar de los pedidos internacionales, incluidos los de su principal aliado, Estados Unidos.

Los ataques de Israel sobre Gaza continúan al día de hoy y la crisis humanitaria sigue empeorando. La preocupación en el plano internacional es que el conflicto crezca y alcance una escala regional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar