Hijo de Castro asegura que su padre "está mejorando"

Mundo

El hijo mayor del Fidel Castro, el físico nuclear Fidel Castro Díaz Balart, dijo hoy en la ciudad chilena de Valdivia que la salud de su padre "está mejorando" y que con ánimo positivo.

"(Mi padre) está mejorando, lo veo más grande", dijo Castro Díaz Balart a los periodistas, tras asistir a la ceremonia de inauguración del Centro de Estudios Científicos (CEC), inaugurado este sábado por la presidenta Michelle Bachelet en Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago.

Al ser consultado sobre el estado de ánimo de su progenitor, el físico nuclear comentó que "se encuentra con un ánimo muy positivo y optimista".

El científico, de 54 años, llegó este viernes a Santiago y se trasladó de inmediato hasta la ciudad de Valdivia para participar en la inauguración del principal centro de investigación independiente de Chile que reúne a cerca de cien científicos jóvenes.

El también asesor del Consejo de Estado de Cuba, fue invitado especialmente por su amigo personal, el físico chileno Claudio Bunster, y este sábado fue el centro de la atención de los científicos y periodistas.

El hijo de Castro es también asesor del Consejo de Estado de Cuba, y uno de sus sueños, según dijo, es crear un centro como el CEC, dedicado a realizar ciencia de primer nivel.

"El desafío de abordar la ciencia y el conocimiento y ponerlos en función de los pueblos y la sociedad, es un desafío para todos y nos alegramos mucho de que los colegas chilenos hayan logrado este centro", subrayó.

La presidenta Bachelet, quien cenó anoche con el hijo de Fidel y el conjunto de científicos internacionales convocados a la inauguración del centro, en su intervención puso el acento en la necesidad de potenciar el desarrollo científico.

"Soñemos un país cuyo eje de desarrollo esté puesto cada vez más en la capacidad crear, emprender e innovar.

Un país en el que las oportunidades y los riesgos estén distribuidas de manera más equitativa, donde se eduque mejor, más equitativamente y con mayor calidad a sus hijos e hijas", señaló.

Un país que les brinde la oportunidades que necesitan para crear, activar su curiosidad, pensar críticamente, hacer preguntas y que les permitan el día de mañana, sin importar su origen, ser prominentes físicos, climatólogos o matemáticos", subrayó.

Dejá tu comentario