Incursión israelí en Jenín: cinco muertos
-
Trump lanza el "Proyecto Libertad" para escoltar barcos bloqueados en el Estrecho de Ormuz
-
Giuliani fue internado y está en estado crítico pero estable
Este ataque doble, iniciado el 28 de febrero, provocó por lo menos 23 muertos: 21 palestinos, entre los cuales una niña de 8 años, y dos soldados israelíes.
En la región de Naplusa, los soldados israelíes apostados en un puesto de control en el camino cerca de la colonia de Kedumin mataron a un palestino que corría hacia ellos enarbolando un cuchillo y gritando íAlá Akbar! (Dios es el supremo), según versión de la radio pública israelí.
En las primeras horas del día, los soldados israelíes mataron a tres palestinos, uno de ellos miembros de los servicios de seguridad, durante un ataque de casi cuatro horas en el campamento de refugiados de Rafah, al sur de la franja de Gaza.
Los tres hombres murieron cuando los tanques israelíes invadieron Rafah disparando cañonazos y ráfagas de ametralladora, según fuentes de la seguridad y hospitalarias.
Los soldados destruyeron por lo menos cuatro casas mediante excavadoras que seguían a los tanques.
Cerca de Ramalá en Cisjordania, un palestino fue herido por las esquirlas del obús de un tanque israelí disparó desde la vecina colonia de Psagot contra una posición de la guardia presidencial palestina, la Fuerza 17, cerca del campamento de refugiados de al-Amari, informaron fuentes de la seguridad palestina.
El lunes, los responsable israelíes multiplicaron las declaraciones amenazantes contra los palestinos.
"Apruebo toda operación que apunte a castigar a los palestinos hasta que imploren un cese del fuego", afirmó el ministro de la Justicia Meir Sheetrit, el que sin embargo es considerado un "moderado" dentro del Likud, el partido de derechas de Sharon.
Por su parte, el alcalde israelí de Jerusalén Ehud Olmert, también del Likud, llamó a sus compatriotas a prepararse para "una guerra larga, difícil y dura (...) en cada casa, cada escuela, cada calle".
El número de muertos desde que comenzó la Intifada, a fines de septiembre de 2000, es de 1.343, de los cuales 1.015 son palestinos y 305 israelíes.




Dejá tu comentario