ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de junio 2004 - 00:00

Irak: sangrientos ataques reciben a nuevo presidente

Irak tiene nuevo presidente. El sunnita Ghazi Al-Yauar es el primero en ocupar el cargo tras la caída de Saddam Hussein, luego de febriles negociaciones en los últimos días entre iraquíes y el gobierno de EE.UU. Pero su nombramiento no satisface los reclamos generalizados de elecciones libres en el país árabe. Ni bien asumió, dos atentados dejaron al menos 14 muertos en Bagdad y en la localidad de Baiji.

ver más
El jeque Ghazi Al-Yauar fue electo ayer primer presidente iraquí tras la caída de Saddam Hussein. No bien asumió, reclamó la «soberanía plena» para su país.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tras tres días de intensas negociaciones, el presidente designado, Ghazi Al-Yauar, exhortó a la restauración de «una soberanía completa mediante una resolución del Consejo de Seguridad que nos permita reconstruir una patria libre, independiente, democrática, federal y unida».



El presidente Bush aseguró que su gobierno tuvo «cero» injerencia en la elección de las autoridades interinas de Bagdad.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias