ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de mayo 2002 - 00:00

Israel: atentado deja 4 muertos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Uno de los muertos es el propio terrorista suicida palestino. En tanto, una de las víctimas fatales israelíes murió en el acto, mien-tras que los otros dos fallecieron en el hospital. Entre los heridos, cinco están graves y los restantes sufrieron heridas leves o se encuentran en estado de conmoción.

«Radio Israel» y una cadena televisiva de Abu Dhabi informaron que el grupo radical Frente Popular para la Liberación de Pales-tina (FPLP) se atribuyó el atentado. De acuerdo con el diario israelí «Ha'aretz», tanto el FPLP como la organización terrorista palestina Hamas se habrían atribuido el atentado, aunque al cierre de esta edición ninguna de las dos organizaciones confirmó estar tras el ataque.

Según testigos presenciales, el terrorista vestía un uniforme militar israelí y llegó en taxi hasta el mercado, en donde hizo estallar los explosivos que llevaba adosados a un cinturón y que al parecer estaban llenos de clavos.



Poco después del atentado, Estados Unidos declaró que Arafat no puede controlar a todos los terroristas. En cambio, el gobierno de Washington traspasó parte de la responsabilidad a países de la zona, como Siria, Irán o Irak, a los que acusa de promover el terrorismo en la región. «Nadie ha pedido a Arafat 100% de resultados. Se le ha pedido un esfuerzo de 100%», afirmó la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias