14 de enero 2011 - 16:31

Japón: Primer ministro reestructuró gabinete y lanzó reforma fiscal

El primer ministro japonés, Naoto Kan, oxigenó el Gabinete, en un intento por recuperar popularidad.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, oxigenó el Gabinete, en un intento por recuperar popularidad.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, lanzó una reestructuración de gobierno en un intento por recuperar popularidad, mejorar las relaciones con los partidos opositores y reforzar el compromiso de consolidar las cuentas públicas, con una reforma fiscal, para "mejorar el crecimiento".

"Una compaginación más poderosa para el inminente comienzo del período parlamentario", anunció Kan, pensando en los trabajos de la Cámara baja del parlamento japonés, que a partir del 24 de enero deberá tratar el presupuesto 2011 y otras medidas contra la crisis.

Entre los pocos nuevos ingresos, acompañados de algunas rotaciones de ministerio, sobresalen los nombres de Yukio Edano, de 46 años, que se convirtió en el jefe de gabinete más joven en la historia del país, y Kaoru Yosano, de 72 años, durante mucho tiempo cerebro de la política económica del partido rival, el liberal democrático, a quien se confió la reconstrucción de la "solidez financiera del país y el bienestar".

Hirohisa Fujii, de 78 años, un veterano del partido gobernante DPJ que renunció como ministro de Finanzas en el primer ejecutivo encabezado por Yukio Hatoyama, vuelve al gobierno como vicejefe de gabinete.

Dejá tu comentario

Te puede interesar