EL PAÍS (España) Francia ya hace las maletas, Lemerre debe dejar el cargo y las acciones de TF1, la que poseía los derechos de transmisión del Mundial, caen en picada. Francia deja Corea con la certificación de que está generación está caduca. Sólo Zidane parece tener futuro. Campeones eliminados
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El primer campeón que cayó en la primera ronda fue Italia. En 1950, cuando la competición recuperó su ritmo habitual tras la Segunda Guerra Mundial, Italia puso en juego su título en Brasil y pudo comprobar las duras condiciones de clasificación de aquella edición. El sorteo colocó a los campeones junto a Suecia y Paraguay. El equipo de Furiassi y Capello perdió el primer partido contra los escandinavos y, aunque les ganó a los sudamericanos, sólo pudo ser segundo, un puesto que no daba acceso a la siguiente ronda.
La misma suerte corrió Brasil en 1966, que se había proclamado campeón en Chile '62. Se presentó en Inglaterra con Pelé como máxima estrella. Pero en el tercer partido de la primera fase (Brasil jugaba con Portugal), el astro brasileño sufrió una dura entrada que le obligó a dejar el campo entre lágrimas. Los portugueses no sólo echaron a Brasil, sino que, además, les robaron el protagonismo de su estrella.
L´EQUIPE (Francia)
• Roger Lemerre (técnico de Francia): «La eliminación en la primera fase fue justa. No merecíamos clasificarnos. Debemos decir las cosas como son. No estamos al nivel de un equipo que disputa la Copa del Mundo y debemos aceptar nuestra derrota, así como aceptamos las victorias». • Zinedine Zidane: «Estoy realmente desilusionado. Nunca imaginé que quedaríamos eliminados en la primera fase. Tendremos que dar vuelta esta página, pero antes deberemos intentar comprender qué fue lo que nos sucedió en este Mundial. • Morten Olsen (técnico de Dinamarca): «Lo que era importante desde nuestro punto de vista no era ganar a los campeones del mundo, sino pasar la primera ronda».
Dejá tu comentario