7 de octubre 2002 - 00:00

Londres anunció las nuevas medidas de inmigración

El Ministro británico del Interior David Blunkett anunció hoy nuevas medidas inmigratorias para reducir el número de inmigrantes económicos y refugiados que intentan ingresar al Reino Unido cada año.

Bajo las nuevas medidas que se incorporarán a la ley de Inmigración y Nacionalidad, los inmigrantes que intenten pedir refugio en el país no recibirán ningún tipo de ayuda oficial al menos que expliquen cómo llegaron al Reino Unido.

Blunkett señaló que los refugiados que sean considerados "verdaderos" recibirán el permiso especial para permanecer en el país por tiempo indeterminado, pero aclaró que ese número se reducirá "al mínimo".

El permiso por tiempo indeterminado se entregó durante el 2002 al 25 por cientos de los casos de refugiados, comparado con el 10 por ciento en los últimos años, y de acuerdo a las declaraciones de Blunkett, este sería uno de los factores más importantes para que miles de inmigrantes decidan llegar al Reino Unido.

Otra de las medidas oficiales, será agregar a los 10 países que se unirán a la Unión Europea en el 2004 -entre los que se encuentra la República Checa y Polonia- a una lista de "naciones seguras", desde las cuales no se permitirán refugiados de ningún tipo.

Blunkett anunció además extensiones y permisos especiales para los inmigrantes que entren al país de manera legal.

"Desde abril del próximo año, el Reino Unido comenzará a recibir asilados que realicen su pedido desde sus países de origen, y a través de un plan realizado por la ONU para refugiados", declaró Blunkett.

"Además estableceremos un esquema que permita a los inmigrantes económicos poder trabajar en hoteles, restaurantes y fábricas de alimentos del Reino Unido, por períodos establecidos", señaló el ministro inglés.

"Estoy determinado a ayudar para acabar con aquellos grupos de derecha que explotan el miedo y la inseguridad, a través del racismo y la violencia contra la inmigración. Pero sólo puedo lograrlo generando un sistema justo para todos", sostuvo por último.

Dejá tu comentario

Te puede interesar