Brasil: Lula se casó en una hermética y lujosa ceremonia

Mundo

El expresidente contrajo matrimonio por tercera vez. Su pareja, Rosángela da Silva, es militante del PT.

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, contrajo este miércoles matrimonio en San Pablo con la socióloga Rosángela da Silva, Janja, quien aparece llamada a ocupar un rol preponderante en la campaña para los comicios presidenciales de octubre próximo, en los que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se ubica como el candidato mejor posicionado para gobernar Brasil a partir del próximo enero.

Si bien Lula, de 76 años, y Janja, de 55, decidieron mantener su boda en la mayor reserva posible, con una fiesta a la que sólo asistieron 200 invitados y que estuvo vedada a la prensa, los propios contrayentes festejaron en Twitter el acontecimiento.

"Nadie más feliz que tú y yo. Hoy es el día para celebrar nuestro amor. Que el viento venga a bendecirnos y se lleve todo mal de nosotros!!", tuiteó Janja, que a partir de esta noche será la tercera esposa del exlíder sindical, dos veces viudo, con quien inició su noviazgo en 2017, mientras cumplía los 580 días de prisión que le impidieron competir en las elecciones que consagraron presidente a Jair Bolsonaro.

Más escueto, Lula tuiteó una foto en la que su novia lo abraza por la espalda con el emoji de un corazón y la leyenda "@JajaLula".

La ceremonia se realizará a las 19 horas (misma hora en Argentina) en marco de gran hermetismo pese a lo cual el evento es aguardado con expectativa en el mundo político cuando faltan poco más de cuatro meses para las elecciones.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), de 76 años se casará por tercera vez. Su pareja, conocida como "Janja", tiene 55 años y milita en esa agrupación desde 1983.

El Supremo Tribunal Federal anuló las sentencias contra Lula que de ese modo recuperó sus derechos políticos y podrá buscar un tercer mandato en octubre cuando se medirá con el presidente Jair Bolsonaro.

Embed

Según publicó hoy el portal UOL, los invitados sólo sabrán donde se realizará la fiesta pocas horas antes de su inicio, aunque algunos medios apuestan a que tendrá lugar en el espacio del Grupo Bisutti, algo que no fue confirmado por la pareja.

Habrá 150 invitados entre ellos el cantante Chico Buarque, la expresidenta, Dilma Rousseff, del PT y Geraldo Alckmin, el dirigente conservador que será candidato a vice en la fórmula encabezada por Lula.

"Este es el Lula lleno de amor para Rosángela da Silva y para el pueblo brasileño", declaró el dirigente petista Wellington Dias, cuyo nombre es citado para ocupar un ministerio en un eventual gobierno de izquierda a partir de enero de 2023.

Janja ha tenido un papel activo en algunos aspectos relacionados a la campaña electoral. Su influencia se hizo notar cuando opinó sobre quien podría ser el responsable de marketing y en otros temas, un rol que "habría causado celos a petistas", escribió hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El propio Lula ha dado protagonismo a Janja, quien fue oradora en el acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial realizado hace dos semanas en San Pablo.

Para algunos analistas el perfil de esta socióloga progresista es la contracara de la primera dama, Michelle Bolsonaro, que también actúa en la campaña por la reelección del presidente Jair Bolsonaro.

Janja es una defensora de la igualdad de género y posiciones en línea con el movimiento feminista mientras Michelle Bolsonaro, pertenece al movimiento evangélico y suscribe posiciones conservadoras.

Lula enviudó dos veces, en 2017 falleció la exprimera dama, Marisa Leticia, y en 1971 murió su primera esposa Maria de Lourdes.

El obispo emérito de Blumenau, Angélico Bernardino, un viejo amigo de Lula desde los años 70, oficiará la ceremonia religiosa.

"Hago votos para que el amor sea la bandera de este candidato a presidente", declaró el religioso que no quiso revelar detalles sobre el evento.

Temas

Dejá tu comentario