ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de marzo 2022 - 10:21

Masacre en México: 19 muertos en un ataque durante una pelea de gallos

Ocurrió en Zinapécuaro, en el violento estado de Michoacán. Hay varios heridos de diversa consideración.

ver más
Foto: Europa Press

Al menos 19 personas murieron en un tiroteo registrado el domingo por la noche en Zinapécuaro, en el centro de México, indicó este lunes la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Fiscalía fue informada a las 22:30 locales (01:30 hora argentina) de una "agresión perpetrada contra los asistentes a una pelea ilegal de gallos" que se celebraba en la localidad de las Tinajas, y al llegar al lugar halló "19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego", según el comunicado.

Embed

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a nosocomios, agregó la misma fuente.

La FGE abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

México está inmerso en una espiral de violencia que deja unos 340.000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una ofensiva militar contra el narco.

El estado de Michoacán y el vecino Guanajuato son dos de los que más violencia registran en México, debido a la guerra entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

En 2021, Michoacán registró 2.732 asesinatos, equivalente a poco más del 8% de los 33.315 homicidios dolosos ocurridos en todo México.

El 10 de marzo, el alcalde del municipio de Aguililla en Michoacán, César Valencia, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una camioneta del ayuntamiento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias