Los cuerpos de al menos 38 personas, varios de ellos niños, fueron encontrados hoy en el mar Egeo, tras un nuevo naufragio de un barco de refugiados ante las costas de la isla griega de Farmakonisi, donde el sábado se accidentaron dos embarcaciones más, informó la guardia costera griega.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Tenemos 38 muertos aquí", dijo el oficial del servicio de guardacostas en la isla de Leros. Sin embargo, la cifra exacta de muertos no estaba clara ya que el portavoz de la guardia costera en el Pireo mencionó por lo menos 34 fallecidos. La mayoría de los inmigrantes procedían de Siria, según los informes.
"Mis colegas están encontrando más y más personas", dijo un oficial, lo que sugiere que la cifra de muertos podría ser aún mayor. Dos helicópteros y barcos guardacostas estaban tomando parte en las operaciones de búsqueda.
Cuatro bebés y 10 niños estaban entre los muertos, mientras que siete cuerpos fueron encontrados en la bodega del barco naufragado, informó la radio estatal.
En un principio, se había hablado de tres y después de diez muertos. "Mis compañeros están encontrando cada vez más cadáveres", dijo a dpa un funcionario de la guardia costera griega. Entre las víctimas habría numerosos niños.
Siete de los cadáveres fueron descubiertos en el interior del barco pesquero, informó la radio estatal.
Los equipos de rescate rescataron a 68 personas entre el oleaje y 29 refugiados pudieron nadar hasta la orilla. La operación de búsqueda y rescate continúa.
El sábado naufragaron otras dos embarcaciones ante las islas de Samos y Lesbos. desde entonces cinco personas permanecen desaparecidas y los equipos de rescate no tienen ya esperanza de encontrarlos con vida, según medios locales.
Uno de los barcos naufragó al norte de la isla de Samos, del que 24 personas pudieron ser rescatadas. Los supervivientes hablaron de cuatro menores de edad desaparecidos. El segundo barco naufragó ante Lesbos y 32 personas fueron salvadas de las olas. Un joven de 20 años está desaparecido, según la radio estatal.
Miles de refugiados intentan cada día llegar a una isla griega en el Egeo desde Turquía. Casi todos quieren llegar a Europa occidental.
El sábado dos ferries llevaron a más de 4.000 personas de las islas al puerto del Pireo, cerca de la capital Atenas, informó la radio estatal. En la mañanadel domingo llegaron otros 1.700 inmigrantes a ese puerto. Tres ferries hacen el trayecto entre Lesbos, Cos, Kálimnos y Leros y llevan a miles de refugiados a tierra firme.
Dejá tu comentario