ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de noviembre 2008 - 00:00

Negociación inconfesable

ver más
Nairobi (ANSA, DPA) --Los piratas somalíes que secuestraron el barco petrolero saudita Sirius Star pidieron ayer un rescate de 25 millones de dólares a los propietarios de la embarcación y les dieron diez días para satisfacer el pedido, informaron ayer fuentes locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Pedimos 25 millones de dólares a los propietarios sauditas de la petrolera. No tenemos intención de discutir la cuestión», dijo telefónicamente a medios internacionales uno de los piratas, Mohamed Said, desde Nairobi. «Los sauditas tienen diez días para satisfacer» este pedido; «de otro modo, actuaremos de modo que podría ser un desastre», agregó.

Los piratas del mar secuestraron el sábado un buque petrolero cargado con 300 mil toneladas de petróleo (por un valor de 100 millones de dólares), a unos 800 kilómetros al sur de Mombasa (Kenia). Al menos 25 tripulantes iban a bordo de la nave, varios de ellos británicos. La noticia del pedido de rescate fue confirmada por un parlamentario keniata, Ferdinand Waituto. Por su parte, el canciller del Reino Unido, David Miliband, declaró que su gobierno «no pagará rescate alguno» por los rehenes ingleses en manos de piratas somalíes en la costa este de Africa. Miliband afirmó que la comunidad internacional «debe mantenerse firme» contra los secuestros de cualquier tipo.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Saud al-Faisal, dijo que los propietarios se encontraban en conversaciones con los piratas, y que ellos adoptarán o rechazarán la decisión de pagar el rescate.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias