ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de enero 2010 - 18:31

Para Astori, es "imposible" que Uruguay viva una crisis institucional como la de Argentina

ver más
Danilo Astori.
El electo vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, consideró que la "solidez" institucional-financiera que exhibe el país hace "imposible" suponer que atraviese una crisis similar a la que protagonizan por estos días en Argentina su gobierno y el Banco Central.   

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Astori, ex ministro de Economía del presidente saliente Tabaré Vázquez, aclaró consultado por el semanario Búsqueda sobre la situación en Argentina que cree, sin que ello suponga "opinar", que Uruguay no "está ni cerca" de una coyuntura similar.   

"Aquí las instituciones están muy fuertes y aquí tenemos un sistema financiero muy sólido. El Banco Central con su nueva carta orgánica ha fortalecido sus mecanismos de regulación y supervisión", afirmó.   

"Dada esa situación de Uruguay considero que es imposible que aquí suceda lo que está sucediendo en Argentina", completó el futuro vicepresidente quien asumirá el cargo el 1ero de marzo junto con el presidente electo José Mujica para cumplir un segundo gobierno de la alianza de izquierda Frente Amplio.   

Astori se refirió en esos términos a la crisis política que envuelve desde inicios de año en Argentina al Banco Central con el gobierno de Cristina Fernández debido al uso de las reservas de la institución.   

Paralelamente el futuro vicepresidente uruguayo reiteró que la continuidad será "total" en materia económica respecto del primer gobierno de izquierda de Vázquez, de quien aseguró que va a ser una "fuente de consulta permanente" y un "punto de referencia ineludible".   

Consideró además que Uruguay está alcanzando niveles progresivamente más altos de desarrollo y aseguró que si el país "mantiene y profundiza el rumbo actual en el gobierno va a alcanzar niveles de primer mundo". 

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias