ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de junio 2008 - 00:00

Presidente somalí sale ileso de ataque de insurgentes

ver más
El presidente de Somalia, Abdullahi Yusuf Ahmed, escapó hoy ileso de un ataque insurgente contra su convoy cuando se dirigía a Djibuti, donde se celebran conversaciones de paz patrocinadas por Naciones Unidas, según funcionarios locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El convoy fue atacado en un primer momento con granadas y armas de fuego mientras se acercaba al aeropuerto de Mogadiscio. Luego, una serie de disparos de mortero cayeron cerca del avión donde se encontraba Yusuf.

"Hubo un ataque contra el convoy del presidente pero no se produjeron bajas en su entorno", reveló su portavoz, Hussein Mohamoud Hubsired.

El primer enfrentamiento dejó cinco heridos, mientras que el ataque al aeropuerto hirió a un cooperante ugandés. Un portavoz de la misión de Naciones Unidas en Somalia confirmó que ninguno de sus efectivos fue alcanzado en los ataques.

El incidente se produce cuando Yusuf se encaminaba a Djibuti para reunirse con una delegación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que comenzó una gira por varios puntos conflictivos de África.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias