Reino Unido endurece medidas por violar cuarentena y suma restricciones para viajeros

Mundo

Con el objetivo de frenar la importación de las nuevas variantes de Covid-19, las autoridades establecieron altas multas y cárcel a los infractores.

El Gobierno de Reino Unido estableció la pena de diez años de prisión para los infractores de la cuarentena y obliga a los viajeros que ingresen al país la realización de dos testeos de coronavirus Covid-19.

Este martes el ministro británico de Salud, Matt Hancock, comunicó que desde su cartera se "fortaleció el castigo por incumplimiento de las reglas" con motivo de los intentos por frenar la importación de nuevas variantes de la enfermedad respiratoria.

"Los que adrede intenten ocultar haber visitado en los últimos diez días los países de la lista negra, pueden enfrentar una condena de hasta diez años de prisión; un proyecto de ley correspondiente será legitimado pronto", explicó Hancock, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los británicos o residentes legales en la nación que regresen de un país incluido en la "lista negra" tendrán que realizar un aislamiento de 10 días en algún hotel designado por el Gobierno y pagar la factura de u$s2.400 por persona.

También deberán someterse a dos pruebas de coronavirus en el segundo y octavo día del aislamiento y cada testeo tiene un valor de u$s165 que deberá ser pagado por el pasajero.

En este marco, Hancock señaló que quien se niegue a realizarse las pruebas PCR recibirá una multa de entre u$s1.300 y 2.700.

En tanto que quienes no respeten la cuarentena podrían pagar u$s6.800 y 13.700, mientras que quienes mientan sobre su presencia 10 días antes de viajar podrían ser condenados a hasta 10 años de prisión.

Reino Unido es el país más castigado por el virus en Europa al sumar más de 3,9 millones de contagios y 113.000 muertes.

Por tal motivo, atraviesa su tercer confinamiento tras descubrir la variante británica del virus en el sur de Inglaterra en diciembre pasado

Dejá tu comentario