Repudiable: escándalo racista en un vuelo por pasajero que insultó a mujer negra

Mundo


Un hombre se negó a sentarse en el asiento junto a una mujer negra, le propinó insultos racistas y exigió que la tripulación de cabina lo traslade a otro lugar en una escena en un vuelo de Ryanair de Barcelona a Londres que terminó siendo viral en las redes sociales.


El video, publicado en Facebook, y también en Twitter, donde ya ha sido visto por decenas de miles de personas, fue registrado por otro pasajero. En las imágenes se escuchan claramente las agresiones verbales del anciano ofuscado, mientras la mujer afro-descendiente intenta en vano calmarlo y una azafata interviene y le pide que se cambie de lugar.

Las protestas de los pasajeros también se escuchan con nitidez, y uno de ellos le pide al personal de la aerolínea que saque al hombre del vuelo. En Twitter, los comentarios indignados se multiplicaban, por lo que Ryanair escribió que estaba al tanto del video e informó el incidente a la policía de Essex.

La eurodiputada británica, Catherine Bearder, dijo que "Ryanair puede identificar al hombre y debería hacerlo, es un hecho criminal y no debe ser tolerado".

Dejá tu comentario