Repudio en España a ardid del brazo político de ETA
-
Por qué EEUU abandonó el control del Canal de Panamá hace 26 años: Trump planea recuperarlo
-
Era mayordomo del Papa, robó documentos secretos y desató un escándalo sin precedentes en el Vaticano
Batasuna había justificado su decisión de acudir a la manifestación con el argumento de que «se sitúa en clave de dar un impulso al proceso político», además de considerar que se identifican con su eslogan.
La marcha de Bilbao coincidirá con otra convocada en Madrid a la que acudirán los sindicatos y varias asociaciones de ecuatorianos en España, y a la que el PP ha confirmado que no asistirá.
«Por la paz, contra el terrorismo» será el lema de esta manifestación, que se celebrará justo dos semanas después de la explosión de la furgoneta bomba que mató a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate, de 35 años, y a Diego Armando Estacio, de 19, en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Los convocantes son las dos grandes centrales obreras españolas, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores, y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España ( Fenadee), que no han logrado que la marcha agrupe a todas las fuerzas políticas españolas, divididas en el tema del terrorismo.
El PP anunció el miércoles que no respalda la manifestación de Madrid porque «ha generado disenso y división, incluso entre los colectivos convocantes».
El principal partido de la oposición, que preside Mariano Rajoy, divulgó un comunicado en el que indicó que no secundará la manifestación, porque «no se ha buscado el consenso y se han rechazado las sugerencias» para el lema y el manifiesto.
El PP señaló que «una manifestación que tendría que haber servido para unir a la sociedad contra el terrorismo, ha generado disenso y división, incluso entre los propios colectivos convocantes».
Un día antes del fin de 2006, ETA derruyó con una furgoneta cargada de explosivos uno de los aparcamientos del aeropuerto madrileño de Barajas, en un atentado con el que rompió el alto el fuego unilateral que había anunciado en marzo de 2006.
Dejá tu comentario