Rice y Livni ven "horizonte político" para palestinos

Mundo

Jerusalén (AFP) -La secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, y su homóloga israelí, Tzipi Livni, aseguraron ayer en Jerusalén que existe "un "horizonte político" para los palestinos, que pasa por apoyar al presidente palestino, Mahmud Abas, frente a los extremistas.

"En lo referente al conflicto israelo-palestino, el objetivo es claro: dos Estados, dos patrias diferentes que vivan una al lado de otra en paz y seguridad", declaró Livni en una conferencia de prensa conjunta con Rice, quien inició en Jerusalén una nueva gira por Oriente Medio destinada a relanzar este proceso de paz.

"Por supuesto, una parte de nuestra responsabilidad es dar a los palestinos moderados un horizonte político, todo ello asegurando la seguridad de Israel", añadió la ministra antes de cenar con su homóloga estadounidense.

Rice, por su parte, estimó que hará falta "creatividad y voluntad" para resistir a los extremistas que, a su juicio, desean hacer descarrilar la paz.

"Estamos decididos a resistir a sus esfuerzos y a reforzar a quienes desean resistirse a ellos", indicó.

"Vamos a discutir (...) la forma de acelerar la Hoja de Ruta, abrir un horizonte político porque pienso que ambas comprendemos muy bien que, tanto para los palestinos como para los israelíes, dos Estados que vivan uno al lado de otro en paz y seguridad sólo es un sueño" que "debe convertirse en realidad", sentenció.

Dejá tu comentario