Rusia estudia una cooperación nuclear a Venezuela
-
Ataque de Ucrania pone en duda la tregua, en medio de las negociaciones entre Trump y Putin
-
Colombia: el Senado le dio un duro golpe a la reforma laboral de Petro

Putin recordó que barcos de guerra rusos se dirigen hacia el Caribe para participar en maniobras militares con Venezuela.
Las maniobras constituyen un despliegue de fuerza en el patio trasero de Estados Unidos y una respuesta al envío de barcos de la Armada estadounidense al Mar Negro, donde entregaron ayuda humanitaria a Georgia.
Chávez, que llamó a Putin "amigo Vladimir", estrechó su mano con calidez y hasta bromeó con él, espera profundizar su cercanía militar con Rusia durante su visita de dos días.
Putin dijo que Rusia estaba lista para considerar más ventas de armas a Venezuela, agregando que Moscú estaba prestando mucha más atención a toda la región.
"América Latina está convirtiéndose en un eslabón muy importante en la cadena del nuevo mundo multi polar que está tomando forma y nuestra política económica y exterior prestará más y más atención en esa dirección", dijo.
En los últimos dos años, Venezuela firmó 12 contratos para la compra de armamento ruso por un total de 4.400 millones de dólares, dijo una fuente del Kremlin.
Según la fuente, Rusia también decidió ofrecerle a Venezuela un crédito por 1.000 millones de dólares para compras bélicas.
Agencias de noticias rusas han reportado que Venezuela, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, mostró interés en comprar submarinos, armamento antiaéreo y
aviones militares.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea dependen de las importaciones de petróleo y gas de Venezuela y Rusia, otra área en la que Putin anunció más cooperación.
"Estoy muy satisfecho de anunciar que el lanzamiento de la primera plataforma de Gazprom en el golfo venezolano está prevista para fines de octubre", dijo el primer ministro ruso.
La fuente del Kremlin dijo que la cooperación en los sectores de la energía y minería podría ser discutida en el encuentro.
Grandes empresas rusas del sector como Gazprom, Lukoil, TNK-BP y Rusal operan ya en Venezuela.
"La cooperación en el sector energético y la minería es una de las máximas prioridades de la cooperación económica", dijo la fuente.
Dejá tu comentario