Santiago (ANSA) - Con graves disturbios en Chile y manifestaciones masivas en Bolivia, México y Cuba, aunque sin disimular las fracturas en los movimientos sindicales de la región, se conmemoró ayer en América latina el Día Internacional de los Trabajadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La policía chilena recurrió a camiones hidrantes para disolver a grupos de manifestantes encapuchados, que fueron acusados de «infiltrarse» en la concentración convocada por la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT) para provocar desmanes.
Antes, durante y después de la masiva concentración sindical, efectuada en la céntrica Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins se registraron enfrentamientos entre grupos autodenominados «anárquicos» y agentes de la policía antimotines que dejaron 8 heridos y decenas de detenidos.
Dos de los heridos son periodistas, uno de ellos un reportero gráfico de «Asociated Press», quien permanece hospitalizado.
Dejá tu comentario