ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de octubre 2003 - 00:00

Treinta y siete muertos en enfrentamientos en Nepal

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Al menos 20 maoístas murieron en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y rebeldes maoístas en Sodasa, en el distrito de Ashham, a 390 km al oeste de Kamandú", declaró un responsable del ejército que no quiso ser identificado.

El ejército mató a otros siete rebeldes en el distrito de Dang (suroeste).

Los 27 rebeldes formaban parte probablemente del grupo que atacó un campamento de entrenamiento de la policía el pasado domingo.

El asalto se saldó con la muerte de 25 rebeldes y 16 policías.

Además, cuatro rebeldes murieron en el distrito de Salyán (oeste) y otros cuatro en Wadula, en Jotang (este).

En Duhabi, en el distrito de Sunsari, situado a 290 km al sureste de capital, dos policías fallecieron y otro fue gravemente herido durante un ataque rebelde.

La violencia se reanudó el 9 de octubre en Nepal, tras una tregua de ocho días decretada por los rebeldes con motivo de una fiesta religiosa hindú.

Desde entonces, han muerto en enfrentamientos 176 personas.

La "guerra popular" de los maoístas destinada a poner fin a la monarquía en ese pequeño reino situado entre China e India ha dejado más de 8.000 muertos desde 1996.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias