ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de abril 2003 - 00:00

Turquía expulsa a diplomáticos iraquíes

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esos diplomáticos deben abandonar "lo más pronto posible" Turquía, dijo la fuente que pidió el anonimato.

Sin embargo, los diplomáticos iraquíes no fueron declarados "persona no grata" por Ankara, como lo afirmó la cadena de informaciones NTV, agregó el informante.

De acuerdo a NTV, la decisión se tomó luego de "informaciones" sobre la actividad de esos tres diplomáticas dadas al gobierno de Turquía por el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien visitó el país el jueves pasado.

Tras el inicio de la guerra en Irak, el 19 de marzo pasado, Estados Unidos solicitó a numerosos países la expulsión de diplomáticos iraquíes.

Rusia y Francia, que se opusieron a la guerra en Irak durante las gestiones diplomáticas previas al estallido del conflicto, se negaron a acceder al pedido estadounidense.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias