Tragedia en universidad de Bolivia: detienen a dirigentes que convocaron la asamblea donde murieron 7 estudiantes

Mundo

Los siete estudiantes murieron al ceder una baranda y caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto. La policía detuvo a 3 de los 8dirigentes que convocaron a la asamblea.

La policía de La Paz, detuvo hoy a tres de los ocho dirigentes que convocaron a una asamblea estudiantil en la que murieron siete estudiantes al ceder una baranda y caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia, informaron fuentes oficiales.

Según aseguró hoy el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, el Ministerio Público de esa ciudad inició una investigación para determinar como ocurrió el hecho y ordenó la detención de tres de los ocho dirigentes que firmaron la convocatoria a la asamblea que se realizó en el edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"Ya se han aprehendido a tres personas, el delito por el que estamos abriendo la investigación es por homicidio y lesiones graves y gravísimas", informó Cossío.

El fiscal aseguró que la asamblea en la que murieron los estudiantes no contaba con autorización del rectorado de la UPEA.

Por su parte, la policía local señaló que están tratando de localizar a Wilson Quispe Chura, uno de los representantes que convocó la asamblea, además de citar a declarar a tres guardias de seguridad de la universidad para ayudar a establecer las causas que motivaron a la concentración masiva de universitarios, informó la agencia de noticias DPA.

"Presumimos que había otros estudiantes que no correspondían al área financiera sino a Ciencias de la Educación. Aún estamos en la búsqueda de la dama vestida de celeste o plomo que forcejea con una de las damas que perdió la vida", detalló el comandante general de la Policía Jhonny Aguilera.

"Luego de conocer las circunstancias, se notificará a quienes se identifican en videos de las cámaras seguridad que ya nos fueron proporcionados por la universidad", explicó Aguilera, a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en declaraciones al diario El Deber.

En este sentido, recordó que las "causas de las muertes han sido por politraumatismo y los siete cuerpos serán entregados directamente a las familias para evitar los trámites que pudieran demorar su entierro si son llevados a la morgue".

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones.

"Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos", dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLuchoXBolivia%2Fstatus%2F1366810342874054672

También el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, expresó en Twitter: "Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fevoespueblo%2Fstatus%2F1366807523026755587

Dejá tu comentario