ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de noviembre 2020 - 18:50

El desempleo en Uruguay creció al 11% y alcanzó niveles de 2006

El Instituto Nacional de Estadística informó que Montevideo registró un índice de 9,4%, mientras que en el resto del país alcanzó el 12,1%. Entre las mujeres, se ubicó en 13%, en tanto que en hombres mostró cifras del 9,3%

ver más

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El desempleo en Uruguay llegó a 11% en setiembre, una suba de apenas dos décimas respecto a agosto pero el nivel más alto desde 2006, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La tasa fue menor en Montevideo (9,4%) que en el resto del país (12,1%) y se dio más en mujeres (13%) que entre varones (9,3%).

El guarismo es el más alto desde marzo de 2006, cuando llegó a 11,6%.

No obstante, el informe del INE señala que como desde abril, debido al contexto de emergencia sanitaria, realiza su encuesta de forma telefónica y no presencial, "no son estrictamente comparables" los resultados de estos meses con los obtenidos bajo la metodología anterior.

El informe de setiembre también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- creció, llegando a 54,1% contra 53,6% en agosto.

Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.

En setiembre, un 7,5% de los ocupados declaró haber trabajado a distancia en la semana anterior. Esta cifra ha ido bajando mes a mes desde abril, cuando un 19,3% dijo haber recurrido al teletrabajo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias