ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de mayo 2021 - 10:38

Mujer italiana recibió por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El error lo cometió una enfermera que, en lugar de aplicar una dosis, le administró todo el frasco- Aún no se estudió el efecto de una sobredosis con esa cantidad.

ver más

Estudio respalda retraso de inyección de segunda dosis de Pfizer 

Una joven italiana recibió el domingo por error seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech y aunque está en buen estado de salud quedó en observación en un hospital de la Toscana, informó el lunes la agencia AGI.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis, según la misma fuente.

Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

La vacuna Pfize-BioNtech, que utiliza la tecnología de ARN mensajero, fue la primera en ser autorizada en países occidentales, y ha sido enviada a decenas de naciones. Actualmente es aplicada en más de 90 países y se espera que su producción alcance 3.000 millones de dosis para finales de este año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias