Por una erupción volcánica, salieron a flote barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial

Mundo

Los barcos serían de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, que habrían sido derribados mientras se trataba de construir un puerto. Aunque otras versiones consideran que pertenecen a navíos japoneses.

Dos docenas de barcos japoneses que habían sido hundidos durante la Segunda Guerra Mundial salieron a flote en la costa de la isla Iwa Jima, a causa de la actividad volcánica que se vive en en el archipiélago de las islas Ogasawara, Japón. Desde 1945, se encontraban bajo agua.

La isla de Iwo Jima, donde ocurrió el conflicto bélico, se elevó sobre el nivel del mar como consecuencia de las erupciones submarinas que se registran desde hace unas semanas. Su costa se halla a 1.200 kilómetros de Honshu, la isla principal del país, donde están las ciudades de Tokio, Osaka e Hiroshima.

barcos hundidos.jpg

Los barcos serían de la Marina de Guerra de los Estados Unidos y habrían sido hundidos mientras se trataba de construir un puerto en la isla. Aunque otras versiones consideran que son navíos japoneses derribados por los estadounidenses.

El curioso fenómeno comenzó el 13 de agosto de este año cuando el volcán submarino Fukutoku-Okanoba hizo erupción. Provocó además que se creara un islote de material volcánico, que finalmente sacó del agua los restos de los barcos que quedaron en su mayoría apoyados sobre tierra firme.

El territorio de Japón está constituido por 6.852 islas y tanto la actividad volcánica como sísmica es permanente, con un largo historial de terremotos y maremotos. Se calcula que a nivel terrestre y submarino hay unos 110 volcanes activos.

Temas

Dejá tu comentario