ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de septiembre 2014 - 19:22

Vuelve la tensión a Ucrania: 12 civiles muertos en el Este

ver más
Al menos doce civiles fueron asesinados en el este de Ucrania, lo que implica una violación de la tregua firmada el 5 de septiembre, según denunciaron las fuerzas armadas leales a Kiev.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Diez civiles murieron víctimas de un bombardeo en Nizhnia Krinka, a 20 kilómetros de Donetsk, lo que se suma a los dos que murieron en esa ciudad, según anunció la comuna local.

Las autoridades castrenses de Kiev acusaron del atentado de Nizhnia Krinka a milicianos separatistas y denunciaron que también se utilizaron cohetes Grad y nueve casas fueron destruidas por la artillería.

La ONU sostiene que al menos 2.900 personas han perdido la vida en el conflicto que estalló en abril en Ucrania.

En tanto, el premier Arseni Iatseniuk tensó más el clima en el país evocando una verdadera purga que podría alcanzar a un millón de personas, al día siguiente de la aprobación de una ley que excluye de los cargos públicos a quien se considere comprometido con el antiguo régimen filorruso o incluso con la Kgb soviética.

Iatseniuk quiere pasar el tamiz a toda la estructura del poder en Ucrania y ordenó crear una comisión especial y una lista de los prescindibles.

La ley también prevé la inhabilitación por cinco a diez años de quien sea acusado de enriquecerse ilegalmente o haya apoyado la causa separatista.

De esta manera, el premier se aleja de la posición más abierta al diálogo con Rusia del presidente Petro Poroshenko, mientras se acercan las elecciones políticas del 26 de octubre donde ha decidido separar sus fuerzas de las del presidente.

Según analistas, el premier apunta a un electorado de posiciones más radicales, mientras Poroshenko impulsa un estatus especial para algunos distritos de las regiones separatistas del sureste y la amnistía, con condiciones, a milicianos filorrusos.

De acuerdo con una reciente encuesta, Poroshenko tiene un nivel de aprobación de 62,9% e Iatseniuk de 53,9.

Por su parte, Rusia recibió la apertura de Poroshenko como "un paso en la dirección justa".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias