Córdoba, en los ojos del mundo por digitalización en pandemia

Municipios

Es la primera vez que la ciudad participa de este estudio con alcance global junto a 20 países.

La Municipalidad de Córdoba fue reconocida por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) por sus buenas prácticas en digitalización y resiliencia Smart City.

El reconocimiento se da en el marco de la cuarta edición del “Smart Cities Study”, un estudio internacional elaborado por la Comunidad de Práctica de Ciudades Digitales de CGLU la cual lidera la Ciudad de Bilbao. Es la primera vez que Córdoba participa de este estudio de alcance global junto a otras 34 ciudades de 20 países.

El estudio, coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao y elaborado finalmente por la consultora S&F Consultants, tuvo como objetivo relevar iniciativas realizadas por distintas ciudades del mundo y en esta edición se centró en el impacto de la covid-19 en la resiliencia Smart de las ciudades. En ediciones previas, se había abordado la temática de Gobernanza, Economías Digitales, Ciudadanía, Movilidad, Entorno y Calidad de Vida.

La postulación de iniciativas fue realizada por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales (SPMyRI) de la Municipalidad de Córdoba, quien articula la relación con organismos internacionales e impulsa el programa de transformación digital e innovación del Municipio. El Smart Cities Study 2021 parte de la idea de que las ciudades con mayores ratios de introducción de tecnología en sus operaciones han sido más resilientes a la hora de responder a los problemas generados por la covid-19, por ende evalúa la respuesta que han tenido las ciudades para la toma de decisiones a partir del uso de datos, big data e inteligencia artificial y lograr mayor resiliencia en la prestación de servicios públicos, relacionarse con la ciudadanía y alcanzar una economía resiliente.

Temas

Dejá tu comentario