Gestión

Municipios

1|Inauguran el CAPS Juana Azurduy

En un hecho histórico para la comunidad del barrio Lambertuchi, el intendente de Escobar en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, acompañados por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

“Es un honor recibir nuevamente al ministro Nicolás Kreplak en nuestro distrito. Este es uno de los barrios del partido que más creció en el último tiempo. Por eso, este centro de salud es trascendental porque además tendrá una ambulancia de forma permanente y dos camas de internación. Esta inauguración demuestra una vez más que llevamos equipamiento de última tecnología al alcance de todos los vecinos y vecinas de Escobar”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, y el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Vega.

1.jpg

2|La educación como eje de gestión

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó un acto de entrega de 110 títulos a vecinos del Distrito que finalizaron sus estudios primarios y secundarios a través del Programa nacional FinEs. La iniciativa permite que los ciudadanos concluyan sus estudios de manera semipresencial, rindiendo las materias que presenten adeudadas desde su época escolar. “Esta acción busca acercar posibilidades de estudio a sus ciudadanos pero también busca avanzar en el camino de la justicia social”, añadió Descalzo.

De la jornada también participaron otros funcionarios como el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; la inspec-

tora jefa regional de Gestión Estatal, Raquel Heredia; y la coordinadora distrital del mencionado programa, Jesica Torres, entre otros.

1.jpg

3|Cristina junto a Achával en Pilar

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo en Pilar, un encuentro con artistas, Tras un período sin intervenciones públicas, interrumpido únicamente el pasado 10 de diciembre cuando habló frente a la Plaza de Mayo en un acto multitudinario junto al presidente Alberto Fernández y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Del encuentro mantenido en un salón de Pilar también formó parte el intendente Federico Achával, quien compartió la mesa con la vicepresidenta y estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Santiago Laurent, varios integrantes del gabinete y concejales del Frente de Todos.

1.jpg

4|Obras para evitar inundaciones

El Municipio de Morón avanza con el saneamiento de la Cuenca French Azcuénaga. Las intervenciones mejorarán el desagüe pluvial y beneficiarán a más de 20 mil vecinos y vecinas.

El intendente Lucas Ghi supervisó las obras de saneamiento hidráulico de la Cuenca French Azcuénaga. El sistema de drenaje, cuya obra se encuentra en la tercera etapa, comprende desde la calle Sarratea hasta las vías del ferrocarril Sarmiento. El objetivo de la intervención es redirigir el agua de las precipitaciones hacia el arroyo Morón, lo que beneficiará directamente a 20 mil habitantes de Morón centro. El presupuesto destinado a la obra es de 185 millones de pesos, y es un trabajo articulado con la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Los funcionarios locales detallaron que el plazo estimado de finalización de la obra es en junio de 2023.

1.jpg

5|San Isidro: entrega de diplomas

El Municipio de San Isidro entregó a más de 40 vecinos del Barrio Santa Rita (Boulogne) y La Cava (Beccar), diplomas por haber terminado el curso de electricidad que se dictó en simultáneo en ¨La Sede¨ y en la ONG ¨Starte¨.

La actividad, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura y Acción Social, busca capacitar a chicos y chicas en oficios y habilidades para favorecer la empleabilidad.

“Estamos muy contentos de cómo fue la recepción en los vecinos. Nosotros estamos para acompañar y apoyar a los jóvenes o adultos que quieran crecer. Cuando vinieron con el pedido del curso, no dudamos en brindarles las herramientas para que lo puedan comenzar¨, afirmó la concejal de San Isidro, Macarena Posse, tras entregar los diplomas y dialogar con los alumnos de ¨La Sede¨.

Temas

Dejá tu comentario