Papelón de Juntos

Municipios

La interna nacional impacta también a nivel municipal. Asumieron 7 concejales de la bancada opositora y se separaron en 6 bloques. "No contamos con una figura local que ordene", sostienen.

Diego Santilli llegó a Pilar con el objetivo de acercar partes entre el concejal Sebastián Neuspiller y su par Adriana Cáceres. Pero el intento fue en vano. Los ediles PRO no llegaron a un acuerdo y ahora integrará cada uno su bloque unipersonal pese a que habían llegado como uno y dos de la lista. No serán los únicos, ya que los siete concejales que asumieron por Juntos formarán seis bancadas: cinco unibloques y uno integrado por una pareja.

Pese a que la intención era llegar a un consenso que les permita funcionar como una oposición fuerte, la puja por los cargos dentro del HCD hizo explotar en mil partes una bancada que llegó atada con alambre a la elección y que, pese a que en las PASO quedó solo cinco puntos debajo de la nómina oficialista, en las legislativas terminó cayendo por 44 a 32.

De esta manera, Neuspiller estará al frente de Juntos mientras que Cáceres llevará el nombre de PRO. Eso sí, el exfutbolista dividirá su tiempo en dos ya que no abandonará su cargo como titular de la obra social de la policía porteña. De confirmarse, el concejal deberá renunciar al 25 por ciento de su salario en el HCD.

Conformación interna

Tras la sesión en la que asumieron los nuevos concejales, los ediles dejaron en claro cómo sería su conformación interna. De esta manera, Juntos perderá peso político a nivel local debido a las diferencias internas que quedaron tras la salida de Ducoté de la intendencia quien, vale recordar, está acusado del delito de “administración infiel” por el manejo de fondos públicos recibidos del gobierno nacional.

Tras la jura, Claudia Pombo fue reelecta como presidente del Concejo, mientras que Silvio Rodríguez será el vicepresidente y Adrián Maciel vicepresidente segundo. “Es un honor que todos hayan podido asumir sus bancas y tener la posibilidad de compartir con tantas personas que estuvieron trabajando. Hay un concejo con diálogo, consenso y se pudo renovar autoridades”, sostuvo el intendente Federico Achával tras el acto. Y llamó a que “se discutan las problemáticas de cada uno de los barrios de Pilar para encontrar soluciones. Estamos convencidos que desde la pluralidad podemos construir un Pilar más grande”.

Dejá tu comentario