Vicente López: inauguraron 2.5 kilómetros de bicisenda sobre la costa

Municipios

La municipalidad encaró a la par la plantación de flora nativa en canteros y sumó espacios parquizados. El nuevo tramo va desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen.

El municipio de Vicente López inauguró 2.5 kilómetros de bicisenda sobre su costa del Río de la Plata que se extienden desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen.

La obra fue realizada con hormigón a partir de la reparación de tramos existentes y la construcción de otros nuevos.

Al mismo tiempo, la administración local concluyó la parquización de zonas aledañas al recorrido y plantó canteros con especies autóctonas.

Como parte del proyecto, se encaró la puesta en valor del viejo vial, en donde se recuperaron espacios para el paseo peatonal.

De esta forma, el distrito tiene su primer circuito que recorre la costa y se suma a los carriles exclusivos para bicicletas sobre Avenida Del Libertador.

El intendente Jorge Macri destacó la importancia del proyecto para la movilidad de los vecinos de Vicente López y aseguró que también aporta seguridad.

JORGE MACRI CICLOVIA VICENTE LOPEZ
El intendente Jorge Macri durante la recorrida del nuevo trayecto 

El intendente Jorge Macri durante la recorrida del nuevo trayecto

“La bicisenda hace que se ordene el tránsito del paseo y además genera seguridad para los peatones, sobre todo quienes vienen con niños porque las bicicletas no se van a cruzar en su camino", declaró el jefe comunal, que recorrió la bicisenda con la concejal Soledad Martínez y vecinos.

Y añadió: "Esta obra se suma a otras que venimos haciendo en el paseo, como el circuito de calestenia, el parque de parkour y las plazas con juegos para niños, que son espacios que disfrutan muchos vecinos”.

La obra se inauguró en un contexto de uso creciente de las bicicletas y, por consiguiente, de mayor demanda ciudadana de espacios exclusivos.

De acuerdo a lo precisado por la municipalidad, con la pandemia 156% más de personas comenzaron a usar la bicicleta y casi el 20% de los argentinos la incorporó a su movilidad diaria.

En ese marco, Vicente López impulsa la campaña “Usemos la Bici con madurez”, que trata de concientizar a quienes usan la bicicleta como medio de transporte.

“Cuando andes en la bici siempre usá casco y luces, circulá por la derecha, en el sentido del tránsito, y respetá a los peatones y los semáforos”, advierte la iniciativa.

Dejá tu comentario