Marziotta propone suspender pagos de créditos hipotecarios y procesos de ejecución 

La medida alcanzará a todas las personas que hayan perdido el empleo o se hayan visto impedidas temporalmente para ejercer su actividad laboral autónoma debido a la pandemia.

La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, propuso que se suspenda el pago de créditos hipotecarios para aplacar los efectos económicos que provoca la pandemia

Marziotta presentó un proyecto de ley para que se disponga en todo el territorio nacional “la suspensión del pago de las hipotecas mientras se prolongue la emergencia sanitaria”, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Estamos atravesando una situación excepcional que nos obliga a tomar decisiones para aquellos ciudadanos que se pueden ver perjudicados”, afirmó la legisladora nacional y destacó que “es una medida que buscar llevarle tranquilidad a 100 mil propietarios”.

La diputada propuso que mientras tenga vigencia la emergencia sanitaria, queden “suspendidos en todo el territorio nacional los pagos de los créditos hipotecarios y los procesos de ejecuciones hipotecarias cuyo objeto sea la vivienda única y de ocupación permanente adquirida bajo las modalidades Préstamos Hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo Actualizables por CER (UVA) o por ICC (UVI)”.

La medida alcanzará a todas las personas que hayan perdido el empleo o se hayan visto impedidas temporalmente para ejercer su actividad laboral autónoma debido a la pandemia.

El documento detalla que “las ejecuciones hipotecarias que proponemos deben ser suspendidas son aquellas que fueron contraídas para vivienda única y permanente (que es requisito) en préstamos tomados en UVA’s (ajustables por el Coeficiente de valor de referencia – CER) o por UVI’s (ajustable por el Índice de costo de la construcción – ICC)”.

Por otra parte, la diputada mantuvo este miércoles una reunión con periodistas y representantes de medios vecinales para debatir sobre la situación actual de la ciudad. Varios de los presentes afirmaron que a partir de la expansión de la pandemia la situación económica es complicada y que la cuarentena podría empeorar notablemente el estado de los comerciantes. También detallaron que muchos vecinos están preocupados por el avance del dengue en la Ciudad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario