ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de enero 2021 - 19:43

Parler pidió a una jueza de EEUU que fuerce a Amazon a restaurar su web

La red social utilizada por partidarios ultraderechistas dijo no haber encontrado otro servicio para alojar su contenido, luego de que Amazon la eliminase de su espacio. Piden una orden de emergencia mientras la magistrada Barbara Rothstein resuelve la demanda.

ver más
Foto: Paralelo 32

La red social conservadora Parler urgió el jueves a un juez de Estados Unidos a que ordene a Amazon que le permita estar en línea, luego de eliminarla por no controlar publicaciones que incitan a la violencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Abogados de Parler y Amazon presentaron sus argumentaciones contrarias por teléfono ante la jueza de distrito Barbara Rothstein, que prometió un fallo expedito.

Parler pide una orden de emergencia que obligue a Amazon Web Services (AWS) a volver a aceptarla en tanto se resuelve su demanda sobre el tema.

"Parler no fue capaz de ubicar un servicio de alojamiento en internet para su contenido", dijo el abogado de la red social, el abogado independiente David Groesbeck.

"Que Amazon revierta su decisión no es algo tan importante. No es gravoso; no es costoso", afirmó.

La abogada de Amazon Ambika Doran contestó que el contenido de Parler que alienta la violación, el asesinato y la tortura fue compartido con el juzgado, y que los ejemplos eran "solamente la punta del iceberg".

Argumentó además que no hay nada que sugiera que Parler pueda tener un plan para cancelar las publicaciones que violan las reglas en los próximos días o incluso meses.

"Nada en la ley requiere que AWS permita este tipo de contenido" en sus servidores, dijo. AWS intentó sin éxito contactar a Parler sobre el tema, agregó.

La disputa judicial se lleva a cabo en medio de una ola de cancelaciones de cuentas del presidente Donald Trump por parte de los gigantes de internet luego del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero pasado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias