Mara Bettiol seguirá al frente de las UART

Negocios

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo renovaron sus autoridad por un nuevo periodo anual.

Las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo nucleadas en UART, eligieron este 1 de julio, a sus autoridades para un nuevo período anual. Por unanimidad y absoluto consenso, se revalidaron los cargos vigentes, todos asignados a profesionales de muy larga trayectoria.

Mara Bettiol prosigue como presidenta de la institución y mantiene su cargo. La acompañan, Guillermo Davi (Prevención ART) como Vicepresidente, Roy Humphreys (Experta) en el cargo de Secretario y Diego Sobrini (Galeno) como Tesorero. Integran también la Mesa Ejecutiva: Mariela Ricciuti (Provincia ART), Diego Alvarez (Asociart), Daniel Arias (Swiss Medical), Guillermo Meneguzzi (La Segunda), Leandro Anzoategui (Federación Patronal) y Daniel Pivetti (Omint).

En un análisis de hechos relevantes de 2020 para el sistema, Mara Bettiol, resaltó la enorme importancia del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que declaró la constitucionalidad de la adhesión a la Ley Nacional 27.348 de Riesgos de Trabajo. “Es una muy buena noticia seguir sumando hechos que convaliden respaldos a la última Reforma de la LRT, queda pendiente como aspecto crítico, la constitución de los Cuerpos Médicos Forenses (CMF) en el ámbito de la justicia, en el caso de CABA por parte de la CSJN. Se trata de un punto crítico para cumplimentar lo previsto en la reforma a fin de ordenar y tornar equitativo el proceso pericial con profesionales elegidos por concurso en base a sus antecedentes, que cobrarían por acto médico (y no un porcentaje de la sentencia, como ocurre hoy). Esta falta de constitución de los CMF agrava el pasivo judicial y promueve el ingreso de los nuevos juicios”.

En cuanto a su gestión en el nuevo período, Bettiol sintetizó el pensamiento propio y de quienes la acompañan en el desafío de gestionar el sistema en este momento tan excepcional. “Conscientes de que el entorno exigirá la reconfiguración de la vida y de la actividad económica, la UART y las ART renuevan su compromiso de estar a la altura de este cambio de época con responsabilidad social y empresarial. Tal como viene ocurriendo desde hace 24 años, diría que lo único constante en la vida de este sistema, es la superación y las mejoras, día a día y año tras año, que lo hacen verdaderamente valioso. Apelamos a continuar trabajando en conjunto y con consensos”, afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario