Detectan cuántos bitcoins se pierden por día y los motivos de la desaparición

Negocios

Se debe a fallas en los envíos, recompensas no reclamadas por los mineros o por el fallecimiento de sus poseedores, entre otras causas.

Cada día se pierden de forma irreversible 1.500 bitcoins debido a fallas en los envíos, recompensas no reclamadas por los mineros o por el fallecimiento de sus poseedores, entre otras causas. Según el informe, esto hace que la cantidad de bitcoins circulante esté cayendo, ya que supera a los cerca de 900 BTC que son producidos a diario.

De acuerdo a los datos de la consultora Cane Island Digital Research (CIDR), desde 2010 a la fecha cerca del 4% de los bitcoins circulantes se pierden cada año.

De ese modo, la oferta de Bitcoin disponible en la actualidad sería de 13,9 millones, casi un 25% menos de los 18,5 millones que se minaron hasta el momento.

El informe de CIDR asegura además que la cantidad de BTC circulante nunca superará los 14 millones, aunque no todos están de acuerdo.

Según el sitio Criptonoticias, varios bitcoiners plantearon sus dudas sobre ambas cifras, argumentando que la pérdida diaria de 1.500 bitcoins “suena un número demasiado alto”.

El informe toma en cuenta bitcoins perdidos que fueron enviados a direcciones falsas, que fueron robados y que, en muchos casos, se encuentran inmóviles desde hace años, otros perdidos por el fallecimiento de sus poseedores y los que no han sido reclamados por los mineros.

Según los analistas, si el circulante de Bitcoin se redujera de forma considerable, la menor oferta redundaría en un aumento en el precio del criptoactivo.

Una de las características clave de Bitcoin es la escasez de sus monedas, por lo que los bitcoins perdidos lo hacen aún más escaso. En la propia filosofía de Satoshi Nakamoto, el enigmático creador del protocolo, "las monedas perdidas son una donación, solo hacen que las monedas de todos los demás valgan un poco más”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.