Cyber Monday 2021: los e-commerce de Tiendanube facturaron más de $1.790 millones

Negocios

Representa un crecimiento del 63% respecto al evento del año pasado. En los tres días se vendieron 187 productos por minuto.

Los e-commerce que operan con la plataforma Tiendanube facturaron más de $1.790 millones en lo que va del Cyber Monday 2021. Representa un crecimiento del 63% respecto al año pasado. En los tres días se vendieron 187 productos por minuto.

El evento de comercio electrónico, que continúa hasta el domingo, ya registra saldos positivos en comparación a lo ocurrido en 2020. Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web desde el lunes hasta la fecha, los primeros datos muestran un incremento superior a la inflación.

Por primera vez, más de mil marcas están registradas en el Cyber Monday, lo cual representa un récord que refleja el interés de las empresas en incorporarse al mundo del e-commerce para captar nuevos clientes.

En ese contexto, la compañía Tiendanube, que aglutina a miles de tiendas online, dio a conocer un salto en la comercialización por parte de los emprendimientos que desde su plataforma participan del evento. En apenas tres días, registraron un total de $1.790 millones en facturación mientras que realizaron un total de 270.038 ventas.

Comparativamente, el salto en las ventas fue del 24% en relación a lo ocurrido el año anterior, mientras que a nivel ingresos las tiendas lograron un incremento del 63%. “A pesar del abrupto crecimiento que experimentó el e-commerce en los últimos 18 meses, los resultados de los eventos de descuentos siguen superándose año a año: los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción, en un hábito”, analiza Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube.

Producto más vendido

En las últimas horas, la plataforma identificó que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación a una semana normal fue el barbijo. Paradojicamente, a pesar de la relajación de las restricciones por la pandemia que habilitó la circulación en espacios públicos sin mascarilla, en el evento se comercializaron más de 15.000 unidades. Esto representa un incremento del 230% en solo tres días.

Además, los productos más vendidos en el top de categorías fueron:

- Indumentaria: lencería, calzado de verano y trajes de baño.

- Deco y Hogar: blanquería y ropa de cama, reposeras y aspiradoras robot.

- Salud y belleza: barbijos, máscaras faciales y protectores solares.

- Comida y bebida: lácteos y productos veganos.

“Estos últimos datos nos permiten concluir que los argentinos ya se están preparando para las vacaciones y actividades de verano, aprovechando el último evento de descuentos del año para equiparse de cara al 2022”, agrega Blazevic.

Ventas por rubro

El segmento que mayor atención y ventas acaparó fue el de indumentaria. Según cifras de la plataforma, los productos del sector aglutinaron un 53,2% de las operaciones. El ticket promedio fue de $6.737.

El segundo grupo vinculado a un rubro fue Deco y Hogar y aglutinó al 10,9% de las ventas, con un ticket promedio de $12.256. Salud y Belleza representó el 6,8% de las ventas y un ticket promedio de $3.794; Librería y Educación tuvo el 2,8% de las ventas, con un ticket promedio de $4.277; Comida y Bebidas representó el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.714; Electrónica y Tecnología ocupó el 1,4% de las ventas, con un ticket promedio de $9.725

Por otro lado, las ventas referidas a otros segmentos representó el 22,7% del volumen total. Allí se incluyen gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas. El ticket promedio fue de $6.990.

Desde donde se compró

CABA y GBA: 53,5%

Buenos Aires: 13,7%

Córdoba: 7,3%

Santa Fe: 6,4%

Resto del país: 19,1%

A través de qué dispositivos

Dispositivos móviles: 63%

Computadoras: 37%

El evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde hoy en la Cyberweek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web desde el lunes hasta la fecha, los primeros datos muestran la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional.

Temas

Dejá tu comentario