A veces es necesario tener un poco de suerte para descubrir inventos increíbles, y a veces, también es necesario tener mala suerte. Esta fue la historia de Ruth Graves Wakefield, la dueña del Hostal Toll House Inn, en Massachussets donde los viajantes pasaban a pagar peajes y de paso disfrutaba de los deliciosos postres que ella se encargaba de cocinarles.
El exquisito invento que fue creado por un error y terminó siendo de lo más vendido en el mundo desde hace 86 años
A veces la suerte obra de maneras misteriosas y por error se pueden descubrir nuevas creaciones deliciosas.
-
El multimillonario que tuvo el divorcio más caro de la historia y marcó un récord en la historia del arte
-
Daddy Yankee y su regreso con Bizarrap: de cuánto es la millonaria fortuna del rey del reggeaton
Sin duda, la eventualidad que tuvo que superar, que la decepcionó en un principio, terminó llevándola a inventar uno de los alimentos más deliciosos aún en la actualidad, que comercializan diferentes marcas y suele ser el más elegido a la hora de la merienda. Se trata de las galletitas con chips de chocolate que utilizan diferentes compañías entre sus opciones.
Quién era Ruth Graves Wakefield
Ruth Graves Wakefield era una chef norteamericana nacida el 17 de Junio de 1903 en East Walpole Massachussets, pero creció en Easton Massachussets y se educó en Framingham State School of Household Arts, y después continuó en la Universidad perteneciente a la misma ciudad. Graduada en 1924 comenzó a dar clases de la carrera de economía doméstica en Brockton High School.
Se casó con Kenneth Donald Wakefield, un empresario de la carne en 1928. Juntos tuvieron 2 hijos y en 1930 compraron un histórico edificio en Whitman, Plymouth County, donde después desarrollaron la mítica empresa Toll House. La popularidad de su nueva empresa creció rápidamente, posicionándola en una de las favoritas de los viajantes de la zona.
Cómo Ruth Graves Wakefield inventó las galletitas con chispas de chocolate
Como ha sucedido con otros inventos culinarios, las galletitas con chips de chocolate nacieron de un error, o más bien de una eventualidad sufrida por la chef que tuvo que arreglárselas ante la falta de chocolate para la masa de sus postres. Ante la falta del chocolate de panadería que usualmente utilizaba para su preparación, decidió cortar en pedacitos una barra de la marca Nestlé y la colocó dentro de la masa.
El resultado en un principio la decepcionó, porque se dio cuenta que los pedazos introducidos en la masa no habían llegado a derretirse, pero cuando probó su creación y se las sirvió a los invitados, se dieron cuenta que terminó siendo un éxito sin precedentes. Todos quedaron encantados con estas nuevas galletitas y al poco tiempo se hicieron famosas a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos.
- Temas
- Millones





Dejá tu comentario