5 de junio 2024 - 12:00

El gran truco de Steve Jobs para hablar en público y no fallar en las respuestas

Conocido por su gran oratoria, el fundador de Apple contaba con una curiosa técnica para lograr una exitosa comunicación.

Este es el truco que usaba Steve Jobs a la hora de hablar en público.

Este es el truco que usaba Steve Jobs a la hora de hablar en público.

Steve Jobs no es solo conocido por su innovadora visión en el mundo tecnológico, sino que también fue respetado por su habilidad a la hora de hablar en público, que generaba convencimiento e inspiración en otras personas.

Esto no es casualidad. De hecho, el CEO de Apple contaba con un truco para interactuar con el público y así poder lograr una comunicación efectiva. Así lo explicó en un video de TikTok Fernando Miralles, once veces campeón de España de Oratoria.

STEVE JOBS

El truco de oratoria de Steve Jobs

Se trata de una rueda de preguntas muy conocida, en la cual uno le hace una pregunta muy crítica y personal, a lo que Jobs le respondió: "Muy buena pregunta". Luego, esperó en silencio unos tres minutos para luego ir batiendo cada argumento uno por uno, con una respuesta contundente.

Lo que se toma en consideración aquí es el silencio como una herramienta poderosa a la hora de comunicar. Miralles resalta en su video: "Demostró que el silencio es bueno para pensar y puede resultar un aliado".

Embed - #fermiralles #sabercomunicar #oratoria #hablarenpublico #discurso #comunicacion #comunicacionnoverbal #conferenciante #directivo #negocios #empresa #empresarios #fernandomiralles
@fermiralles

fermiralles sabercomunicar oratoria hablarenpublico discurso comunicacion comunicacionnoverbal conferenciante directivo negocios empresa empresarios fernandomiralles

sonido original - Fernando Miralles - Fernando Miralles

Dejá tu comentario

Te puede interesar