Pinterest vuela en la Bolsa por récord de usuarios en cuarentena

Negocios

Las acciones de la red social Pinterest se disparan cerca de un 29% en Wall Street. Los "Pinners" ya son 416 millones.

Las acciones de la red social Pinterest se disparan en Wall Street tras reportar resultados que superaron las estimaciones de ingresos para el segundo trimestre, debido a que más usuarios en todo el mundo utilizaron su plataforma para entretenerse durante las cuarentenas para frenar la propagación del coronavirus.

Las acciones de la compañía para compartir imágenes subían cerca de un 29% antes del inicio de la sesión, luego de acumular un alza de un 35% este año hasta el cierre del jueves.

Pinterest, que llama a sus usuarios "Pinners", dijo que sus usuarios activos crecieron un 39% a 416 millones durante el trimestre, superando las estimaciones de 372,7 millones, según datos de Refinitiv IBES.

Las órdenes de confinamiento para limitar la propagación de la pandemia de COVID-19 llevaron a las personas a usar las redes sociales y plataformas de comunicaciones para entretenerse y mantenerse conectados con amigos y familia.

Pinterest también se benefició de su renovada función de compras, ya que el porcentaje de usuarios que visitó canales exclusivamente para compras creció más de un 50% en la primera mitad del año.

La compañía, que había retirado su guía para el año en abril, ahora espera que los ingresos del actual trimestre crezcan en un rango de más de 30% respecto al año previo. Para este mes proyecta un crecimiento interanual de ingresos de cerca de un 50% hasta el 29 de julio.

La pérdida neta para el trimestre terminado el 30 de junio fue de u$s100,7 millones, comparado con una pérdida de u$s1.160 millones el año pasado. La compañía recortó sus gastos totales en cerca de 74% en el trimestre.

Excluyendo ítems, Pinterest reportó una pérdida de 7 centavos por acción, mientras que analistas esperaban una merma de 14 centavos.

Registró un alza de 72% en ventas en mercados internacionales, mientras que las ventas en Estados Unidos, su mercado más grande, cayeron un 2%.

Los ingresos totales crecieron un 4% a u$s272 millones, superando la estimación promedio de analistas de 251,2 millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario