Guerra en el mundo del lujo: LVMH canceló compra de Tiffany en u$s16.000 millones

Negocios

La operación estaba pactada en un monto récord de más de u$s16.000 millones. El grupo francés dijo que "no está en condiciones" de adquirir al joyero estadounidense, que presentó una demanda.

Tiffany interpuso una demanda contra LVMH en Estados Unidos para obligarle a respetar un acuerdo de compra después de que el grupo francés dijera que "no está en condiciones" de adquirir al joyero estadounidense.

LVMH, número uno mundial del lujo, se refirió poco antes a "una sucesión de acontecimientos susceptibles de debilitar la operación" de compra, de un monto récord de u$s16.200 millones, en particular las amenazas de Estados Unidos de aumentar los impuestos sobre los productos franceses, lo que motivó que el ministro galo de Asuntos Exteriores obligara a retrasar la transacción para después del 6 de enero.

La adquisición había sufrido varios retrasos desde que se anunció a fines de 2019. La propia Tiffany solicitó en agosto extender el plazo de vencimiento de la compra hasta finales de noviembre.

Durante el verano, LVMH alertó de que no estaba considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado.

Tras conocerse la cancelación de la adquisición, las acciones de LVMH cayeron un 1,64% en la Bolsa de París, desde los 408,35 euros en los que estaba situada antes del anuncio, hasta los 401,65.

El impacto en la cotización de Tiffany fue más evidente, ya que sus títulos sufrieron una caída de 8,85% en el "premercado" de la Bolsa de Nueva York, antes de la hora de apertura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario