Muchos magnates del mundo terminan siendo completamente absorbidos por su vida laboral, transformándose en esclavos de sus empresas y alejándose de sus afectos y verdaderas pasiones. Por eso, los ejemplos donde los empresarios invierten millones en negocios alineados con sus gustos, se los nota mas felices.
Fue una estrella en el fútbol, pero brilló aún más en los negocios: la historia de Rocco Commisso
La mejor forma de disfrutar nuestro trabajo es asociándolo con nuestros gustos y eso fue lo que hizo este empresario que invirtió millones en su pasión.
-
Pestañas del futuro: el invento millonario que transformará el trabajo de las lashistas
-
Televisión hasta en el baño: el invento millonario que lleva el entretenimiento a otro nivel

El magnate que ayudó a su equipo a doblar sus ingresos.
Y ese es el caso de Rocco Comisso, uno de los empresarios ítalo-estadounidenses más importantes, destacándose tanto en el sector de las telecomunicaciones como en el ámbito deportivo. Su historia abarca más de cuatro décadas de experiencia en la gestión empresarial y la inversión en proyectos de gran importancia.
Cómo llegó Rocco Comisso a ser un magnate de la telecomunicación
Nacido el 25 de noviembre de 1949 en Marina di Gioiosa Ionica, Italia, Rocco Commisso emigró a los Estados Unidos a la edad de 12 años. Cursó sus estudios en la Universidad de Columbia, donde obtuvo la licenciatura en Ingeniería Industrial y, posteriormente, un MBA en la Business School de Columbia. Durante su etapa universitaria, combinó su formación académica con la práctica deportiva para poder estudiar como becado, siendo co-capitán del equipo de fútbol.
Tras graduarse, Commisso inició su carrera en importantes instituciones financieras, como Chase Manhattan Bank y Royal Bank of Canada. Entre 1986 y 1995, ocupó cargos de poder en Cablevision Industries Corporation, donde contribuyó a que pasara de ser una organización de mediano tamaño a posicionarse entre los principales proveedores de señal en Estados Unidos.
En 1995, Commisso fundó Mediacom Communications Corporation, una compañía orientada a adquirir y modernizar sistemas de televisión en comunidades rurales y menos conocidas. Bajo su liderazgo, la empresa salió a bolsa en el año 2000 y, posteriormente, fue privatizada en 2011. Gracias a estas estrategias, Mediacom se consolidó como la quinta mayor operadora de cable en Estados Unidos, alcanzando ingresos anuales superiores a los 1.7 mil millones de dólares.
Su fanatismo por el fútbol y las inversiones de millones en el deporte
En 2019, Commisso completó la compra del club italiano ACF Fiorentina, luego de tres años de negociaciones. La transacción, cuyo valor se ubica en torno a los 150 millones de dólares, forma parte de su estrategia para participar activamente en el fútbol europeo. La operación no solo buscó mejorar la situación financiera y competitiva del club, sino también acercar la figura del empresario a una afición que lo acompaña desde sus inicios.
Además, Rocco Commisso es reconocido por ser el dueño del NY Cosmos.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario