22 de agosto 2022 - 20:10

Genneia invertirá u$s110 millones en San Juan para desarrollar parque solares

La empresa le comunicó la decisión al gobernador, Sergio Uñac. Los fondos estarán destinados a la construcción de los parques Sierras de Ullum y Tocota III.

Sergio Uñac junto a Jorge Brito, uno de los accionistas de la empresa. 

Sergio Uñac junto a Jorge Brito, uno de los accionistas de la empresa. 

La empresa de generación de energías renovables Genneia presentó este lunes al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, su plan de inversiones por u$s 110 millones para la construcción de los parque solares Sierras de Ullum y Tocota III, con lo cual el monto total superará los u$s200 millones tras la puesta en marcha del Parque Solar Ullum hace tres años.

Así lo anunció la compañía durante la visita del mandatario provincial en el Parque Solar Ullum, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni, el Intendente de Ullum, Leopoldo Soler y el Intendente de Iglesias, Jorge Espejo.

La comitiva fue recibida por Jorge Brito, accionista y miembro del board; Francisco Sersale, miembro del board; Cesar Rossi, presidente; y Bernardo Andrews, CEO, entre otros miembros del management de la empresa.

https://twitter.com/JorgeBrito/status/1561794214995836929

Durante la recorrida, se conversó sobre la operación del Parque Solar Ullum, de 82 Mw de capacidad instalada, compuesto por 279.000 paneles solares, y sobre la experiencia que acumuló durante los 3 años desde su puesta en marcha.

Además, allí se está construyendo el nuevo Centro de Operación y Mantenimiento para las operaciones solares de la empresa en Ullum, precisó un comunicado de la empresa.

Los funcionarios también fueron informados sobre los avances de la obra del nuevo Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, situado junto a los parques Ullum I, II y III, que tendrá una capacidad instalada de 78 MW, equivalente al abastecimiento de energía de 50.000 hogares.

El gobernador Uñac destacó la ampliación de la matriz productiva de San Juan y aseguró que "el Estado debe ser un facilitador de situaciones" y en ese sentido, destacó al sector privado por trabajar y sumar actividades.

Además, respecto a las energías renovables, consideró que San Juan es la provincia con mayor cantidad de parques solares y la que más energía le brinda al Sistema Nacional.

En este sentido, la construcción de Sierras de Ullum empleará a más de 400 personas de manera directa y contará con 150 mil paneles solares bifaciales, de última tecnología, que toman la energía directa del sol y además absorben el reflejo del suelo, aumentando en un 6% la generación.

De este modo, ambos parques conformarán uno de los principales conjuntos solares del país, superando los 160 MW de potencia instalada.

San Juan contará con más de 220 MW de potencia operados por la compañía con inversiones que superarán 200 millones de dólares, y con los proyectos solares en esa provincia, Genneia se perfila para superar 1 GW de capacidad instalada, un hito aún no alcanzado en el país, para el cual alcanzará una inversión de más de US$ 1400 millones en una veintena de proyectos para 2023.

Dejá tu comentario

Te puede interesar