La inestabilidad a la que se vio sometida la economía estadounidense en los últimos años ha hecho tambalear a muchas empresas. Además, los cambios de consumo, acentuados por la pandemia del Covid-19 hicieron que muchos establecimientos tuvieran que reinventarse o directamente quedaran en bancarrota.
La caída de un grande: la sorprendente quiebra de una icónica cadena de restaurantes
Otra víctima de la inestabilidad económica y los cambios en las costumbres del consumo estadounidense.
-
Maneja una de las fortunas más grandes de India y del mundo: cómo se hizo millonario Kumar Birla
-
El destacado millonario de Wall Street que formó su enorme fortuna desde cero: la historia de Steve Cohen

Bertucci's pizza cerró muchas sucursales y lleva su tercera quiebra desde 2018.
Desde 2018, una reconocida cadena de restaurantes icónica de los Estados Unidos, ya se ha declarado en quiebra 3 veces. Se trata de la pizzería Bertucci's, y en esta ocasión cerró otras 7 sucursales. Lo cierto es que la empresa no logró acomodarse de manera financiera en ninguna de sus bancarrotas anteriores. Por esto mismo, días atrás, la firma con sede en Massachusetts acudió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, en su presentación realizada en Florida.
Quiebras en la industria gastronómica de EE.UU.
Es cierto que varias marcas están sufriendo esta situación, pero los antecedentes de Bertucci's fueron lo que más alertó a los clientes. Algunos de los locales cerrados en los últimos días estaban ubicados en Massachusetts, Rhode Island y Maryland.
Tras su última reducción, la empresa cuenta con 15 restaurantes abiertos en Estados Unidos, todos ellos distribuidos en seis estados que pertenecen a la Costa Este.
¿Qué factores llevaron a la quiebra a esta pizzería?
Según apuntaron en su presentación ante la Justicia, se vieron afectados por la mala situación que atraviesa el sector, en especial por la baja en la demanda de los usuarios. Otros motivos que entregaron tienen que ver con las presiones inflacionarias y el aumento de los costos de alimentos, que agravaron sus pérdidas.
La cadena de restaurantes indicó que sus activos y pasivos se ubican entre 10 y 50 millones de dólares, mientras que están a la expectativa para que el proceso de quiebra los ayude a ganar tiempo para preparar un plan de reorganización, más allá de sus antecedentes negativos.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario