14 de julio 2025 - 11:30

Logró millones en el tenis, mintió con su bancarrota y hoy enfrenta una condena de varios años de cárcel

Tuvo una carrera exitosa. Ganó todo tipo de torneos y generó millones, pero los problemas financieros lo hundieron.

El ex tenista alemán fue una leyenda del deporte y ganó millones.

El ex tenista alemán fue una leyenda del deporte y ganó millones.

Inició en el circuito ATP a los 17 años de edad, fue el campeón de Wimbledon más joven de la historia y generó millones. El público no tardó en adoptarlo como uno de sus preferidos. De todas maneras, a medida que crecía deportivamente, comenzaba a demostrar una personalidad particular que le jugaría en contra más adelante.

Boris Becker fue una leyenda del tenis alemán. Ganó 6 torneos de Grand Slam entre otros 49 títulos de su carrera de 16 años. También generó millones de dólares en premios y sponsors, pero después de su retiro tuvo una gran cantidad de problemas financieros y legales debido a su estilo de vida, mala administración y ocultamiento de bienes.

Boris Becker
Por problemas y delitos financieros fue obligado a pagar millones y cumplir prisión efectiva.

Por problemas y delitos financieros fue obligado a pagar millones y cumplir prisión efectiva.

Una carrera de millones de dólares que arruinó con una personalidad particular: quién es Boris Becker

La historia del tenista alemán comienza muy temprano. En el año 1985 ingresó al circuito ATP y lo hizo nada menos que consagrándose en Wimbledon. Al año siguiente, defendió con contundencia su título derrotando en la final al número 1 de entonces, Ivan Lendl. Su estilo de juego y voracidad rápidamente impactaron en el público, que lo adoptó como "Baby Boom Boom" y "Der Bomber" debido a un explosivo saque y un estilo intenso.

En el año 1989, después de ganar por tercera vez el grand slam británico, también se hizo con el Abierto de los Estados Unidos. Manteniendo un rendimiento implacable, llegó a ser número uno del mundo, pero dos años después comenzó su caída.

Su último título fue el Abierto de Australia de 1996, tres años antes de retirarse. La mayor parte de sus problemas comenzaron después de dejar el tenis. Con un estilo de vida lujoso, inversiones arriesgadas y una gran irresponsabilidad, rápidamente empezó a desperdiciar millones de dólares, llegando a la bancarrota en el año 2017.

Pero además, fue encontrado culpable de ocultar bienes y patrimonio para evitar pagarle a sus acreedores. Entre ellos algunos de sus premios obtenidos como medallas y trofeos de Grand Slams o inmuebles sin declarar.

La condena que deberá enfrentar Boris Becker

En abril del 2022, el jurado del Tribunal de Southwark, en Londres, lo declaró culpable de delitos cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017. El jurado consideró que había pruebas suficientes para demostrar que ocultó activos y préstamos por valor de unos 2,5 millones de libras para evitar así pagar sus deudas que ascienden a unos 50 millones de libras.

Fue condenado a 30 meses de prisión, con la mitad de la condena debiendo ser efectiva. Si bien fue procesado por 24 cargos de ocultación de bienes, el jurado londinense lo declaró culpable sólo de 4, incluidos la sustracción de bienes, no revelación del patrimonio y ocultamiento de deuda. Tampoco declaró una propiedad en Alemania y un préstamo bancario de 825.000 euros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar